Finalizado

Retransmisión general

I Congreso del Libro Electrónico

Del 24/10/2013 09:00 al 25/10/2013 18:00
Narrado por: El Periódico de Aragón
 
 

Despedida

Gracias por seguir con el Periódico el I Congreso  del Libro Electrónico celebrado en Barbastro.

  • Viernes 25-10-2013, 14:00

    Punto y final al Congreso sobre el ebook y sus efectos y defectos. Su convivencia con el papel es inevitable, tanto como la búsqueda de la mejora múltiple de sus posibilidades.

  • Viernes 25-10-2013, 13:51

    Celaya de la eficacia de lo exportable del libro electrónico. También considera vital vender los derechos de traducción a otros idiomas para abrir otras vías de ingresos. Sobre las nuevas formas de pago no le valen los actuales de 9.99. "Aunque al principio se pierda dinero luego abrimos otros canales". "Pagaremos, a su entender, por lo que se lee. Hemos pasado de la oferta de contenidos a las de servicios". 

  • Viernes 25-10-2013, 13:43

    Javier Celaya. "La venta directa es fundamental.  Quienes no la tengan van a acudir ciegos al mercado. Ninguna gran plataforma va a ofrecer sus datos, no sabéis como funciona vuestro producto. ¿ Como rentabilización los contenidos de los usuarios.? Eso os dará la ventaja competitiva. De la autoedición hay que aprender que estas plataformas aportan datos reales... Es inadmisible que mi editor me ofrezca las cuentas una vez al año"

  • Viernes 25-10-2013, 13:32

    Conferencia de clausura a cargo de Javier Celaya. Visión 20/20: tendencias digitales en el mundo del libro

  • Viernes 25-10-2013, 12:59

    Manuel Vilas. "A mi  me ocupa la literatura no la parafernalia empresarial. El ebook me parece divertido e interesante. El almacenaje de ebook es muy atractivo aunque eso no implique que se vayan a leer muchos de esos títulos. La materialidad de la escritura me acrece maravillosa, la volúmenes de la obra. Claro, hablo desde la perspectiva del escritor. Mi Facebook lo he convertido en un género literario porque posibilita una comunicación inmediata con el lector o amigo".

  • Viernes 25-10-2013, 12:53

    Jordi Perez explica que es absurdo imitar en ebook el papel. Se niega a que todo se reduzcan a la búsqueda de beneficios. "Hay que seducir al lector digital y al de papel no a vender el libro por encima de todo"

  • Viernes 25-10-2013, 12:48

    Diego Moreno. "El futuro depende de como trabajemos. Nadie ha hablado de libros. Nadie se ha preocupado en trabajar en el libro electrónico,  esa es mi percepción. El objetivo es reducir coste. Hicimos un ebook muy completo y aún no lo hemos conseguido vender. Se venden fotocopias con el mínimo esfuerzo de edición".

  • Viernes 25-10-2013, 12:44

    Jordi Pérez. "Yo vengo del lado oscuro, de que esto se hunde, el periodismo... La buena noticia es que la gente siga leyendo y estoy aquí. Hay mucha vida después del formato.  Los jóvenes creen que leer sigue siendo algo útil. El ebook como periodista me ha aportado un género nuevo, el reportaje largo.  No tenía otro modo de hacérselo llegar a la gente

  • Viernes 25-10-2013, 12:39

    "Es digital y papel.  Van a convivir los dos formatos. No se puede bajar más el papel"

  • Viernes 25-10-2013, 12:27

    Última mesa

    El futuro del libro


    Moderador: Antón Castro (escritor y periodista)
    Intervendrán: Diego Moreno (editor de Nórdica), Jordi Pérez Colomé (periodista y escritor), Manuel Vilas (escritor) y Patxi Beascoa (director comercial y de marketing en Random House Mondadori)

  • Viernes 25-10-2013, 12:19

    Collado explica que en el libro electrónico se estan incluyendo capas de información creando el lector sus propias experiencias digitales que puede compartir en las redes sociales. La funcionalidad literal.  Google, ese gigante...

  • Viernes 25-10-2013, 12:12

    Luis Collado.  "Es el momento de hablar de futuro. El libro digital no viene a romper nada. Estamos a mitad de camino de una tecnología imparable. Luego llegamos a la nube, donde hay mucho pirata que no va seguir haciendo negocio. Google intenta hacer un sistema lo más universal posible. Cualquier libro que haya comprado lo tengo en mi dispositivo.  La lectura entables puede ser tan sencilla o complicada como queramos. Cada vez más la tecnología ofrece muchas posibilidades. La funcionalidad".

  • Viernes 25-10-2013, 11:54

    Xavier Sola. "La filosofía de Tagus es atender lo que reclama el lector, quien elige como, cuando y dónde lee.  El libro digital ha venido para quedarse". La incorporación de un catálogo, un sello editorial propio y una plataforma con posibilidad de compra desde diferentes comercios han repuntado las ventas. Cualquier ebook se podrá leer con conexión o sin ella.

  • Viernes 25-10-2013, 11:45

    Castellano destaca la importancia de Amazon por la apuesta por el autor índie y el triunfo de algunos de ellos, que han encontrado cobijo en la edición de papel.

     

  • Viernes 25-10-2013, 11:41

    Koro Castellano. "Yo me dedico en Kindle es no perder de vista la misión Kindle, que es ofrecer cualquier libro en 60 segundos al lector. Para nosotros lo importante es que esos títulos sean atractivos en precio". Las tabletas son una llave que abre un abanico de todo tipo de entretenimiento. Cuando compras un Kindle compras un ecosistema de múltiples ofertas.

  • Viernes 25-10-2013, 11:35

    Moro castellano habla del reciente nacimiento de tres tabletas pensadas para el ocio y para trabajar. Ahora las vende al público asistente como que no quiere la cosa.

  • Viernes 25-10-2013, 11:33

    "El precio del libro digital no es ningún problema. El problema es que hay muy pocos títulos en español"

  • Viernes 25-10-2013, 11:29

    250 millones de tabletas vendidas.  Cuesta explica que se venden menos televisores. Su exposición se encamina hacia la primacía de los soportes digitales con Apple a la cabeza.  Recorrido sobre los diferentes dispositivos para la lectura y su evolución y revolución. Samsung trabaja con pantallas flexibles... 

  • Viernes 25-10-2013, 11:20

    Alberto Cuesta, un clásico del periodismo. Todo  lo que sea digitalizable va a ser digitalizado, avisa.

  • Viernes 25-10-2013, 11:15

    Amanecer rojo llegando a Barbastro

Saludo

Buenos días. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN estará presente durante hoy y mañana en el I Congreso del Libro Electrónico, una cita ineludible organizada por la Diputación Provincial de Huesca.para comprender, analizar y profundizar la pujanza del ebook en nuestro país. El foro, donde se darán cita todos los eslabones de la cadena editorial, desplegará un amplio abanico de contrastadas opiniones y experiencias sobre este fenómeno de imparable crecimiento. El libro digital, su universo aún incompleto en España por auntos aún pendientes como la piratería o el precio, congregará a cuarenta ponentes, entre escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ebooks, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, librerías y bibliotecas Se tratarán, desde las perspectivas de su sector, el futuro del ebook, que pasa, a corto plazo, por su crecimiento, aunque no al ritmo de otros países, como Estados Unidos o Reino Unido, donde las ventas de los digitales ya superan al libro tradicional.